Télécharger ce numéro


Sommaire

I / Dossier monographique

« Fronteras en la literatura y las artes hispanoamericanas últimas »

Coord. : Adélaïde de Chatellus (Université Paris-Sorbonne, CRIMIC EA 2561)

Adélaïde de Chatellus,
Préface

Alvaro Salvador (Universidad de Granada),
Viaje por las hojas de Parra

Héctor Delgado (Université Paris-Sorbonne),
« En las regiones estilizadas del mito »: frontières de la zona de Saer

Magali Sequera (CPGE Lycée Pasteur, Neuilly-sur-Seine),
Andrés Rivera, una poética lindante

Daniel Escandell (Universidad de Salamanca),
Tuiteratura: la frontera de la microliteratura en el espacio digital

Inés Saenz (Tecnológico de Monterrey),
Christophe Singler (Université de Franche-Comté, Besançon),
Marcel Duchamp/Mario Bellatin: trayectos de El gran vidrio

Aude Naef (Université Paris-Sorbonne),
Espacios fronterizos y zonas de contacto entre el lenguaje coreográfico y poético: una dialéctica del movimiento a la escritura, de la palabra a la danza

Irma Vélez (IUFM de Paris, Université Paris-Sorbonne),
Intericonicidad y trazo infantil en Postales de Leningrado (2007) de Mariana Rondón

Lidia Morales (Université Libre de Bruxelles – Université de Salamanque),
Pretexto para realidades posibles: taxonomía del juego literario

Henri Billard (Université de Poitiers),
Fronteras, logros y desafíos de los cultural studies en el mundo académico francés

II / Varia

Justine Pédeflous (Université Paris-Sorbonne),
Une utopie en Amérique latine ? Les enjeux de la géographie dans un récit de « science-fiction » espagnol de Nilo María Fabra (1843-1903)

Mírian Sumica Carneiro Reis (Universidade Federal do Rio de Janeiro),
Velho Francisco, Leite Derramado, o Brasil de Chico Buarque – memórias da decadência em verso e prosa

Paul Baudry (Université Paris-Sorbonne),
Du renversement autobiographique à la thanatographie dans « Solo para fumadores » (1985) de Julio Ramón Ribeyro

III / Documents

Laurence Breysse-Chanet (Université Paris-Sorbonne),
En la inauguración del “Aula José Lezama Lima”, La Habana, 14 de noviembre de 2013

Jean-Baptiste Para,
“Flores de papel Japonés”

Laurence Breysse-Chanet (Université Paris-Sorbonne),
“Reconocer va caminando. En la compañía infinita de José Lezama Lima.”

IV / Comptes-rendus

Véronique Pugibet (Université Paris-Sorbonne / CRIMIC EA 2561),
Reseña de la colección Serie Ve

Bernard Bessière (Université Aix-Marseille),
Martine Heredia, Tàpies, Saura, Millares. L’art informel en Espagne

Jean-Paul Aubert (Université Nice Sophia Antipolis),
Marianne Bloch-Robin, Madrid dans le cinéma de Carlos Saura : Los Golfos, Deprisa, deprisa et Taxi

Bénédicte Brémard (Université du Littoral-Côte d’Opale),
Jean-Paul Aubert, Madrid à l’écran (1939-2000)